Estimados alumnos, espero comprendan este refrán "Cuando no llueve, llovizna" es decir, por las situaciones o "razones" que sean pero ya no vamos a seguir trabajando lo que nos quedaba de clases, pero en los apuntes, espero los puedan leer tienen mucho que aprender. Pero ánimo, CUÍDENSE Y CUIDEN A SUS SERES QUERIDOS y por favor a entregar los mejores trabajos.
Les recuerdo que para este 3er periodo deben enviar mientras más pronto mejor, pero el límite es el 28 de marzo, las siguientes tareas
1. Trabajo de 80 puntos. Elegir entre trabajo de equipo ENCUESTA (40 respuestas) o trabajo individual ANÁLISIS DE UNA OBRA LITERARIA. La instrucciones de cada tarea están en otra entrada, en lo relacionado con las actividades a realizar en este periodo, pero hago un breve resumen de éstas
a) Al elegir el trabajo de equipo, cada integrante debe enviar al correo dos gráficas y en Word el análisis de DOS RESPUESTAS de la encuesta. Cada respuesta debe contener al menos 3 párrafos, (una 6 líneas o renglones por párrafo) donde sea EVIDENTE que utilizan argumentos de Savater para reflexionar acerca del resultado obtenido y precisar si el resultado les parece entendible, discutible o rechazable, AGREGANDO, si tal respuesta tiene una aceptación y/o rechazo a determinados valores y a cuáles. Así como su reflexión respectiva
b) Quien elija el trabajo individual están las instrucciones en la entrada sobre "Apuntes y actividades del 3er periodo"
El texto a consultar es elegir entre estos tres
El texto a consultar es elegir entre estos tres
Kafka. Carta a un padre
Dostoievsky Sueño de un hombre ridículo
Frankl El hombre en busca del sentido (primera parte)
ACLARACIÓN Ya no existen direcciones electrónicas para consultar los textos, antes sí las había, se requiere registrarse en cualquier sitio que los ofrezca, para leerlo o descargarlo. Lo siento, no puedo ofrecer los vínculos, tienen que buscar en Internet donde puedan consultarlos.
Dostoievsky Sueño de un hombre ridículo
Frankl El hombre en busca del sentido (primera parte)
ACLARACIÓN Ya no existen direcciones electrónicas para consultar los textos, antes sí las había, se requiere registrarse en cualquier sitio que los ofrezca, para leerlo o descargarlo. Lo siento, no puedo ofrecer los vínculos, tienen que buscar en Internet donde puedan consultarlos.
Quien decida hacer AMBOS TRABAJOS para mejorar promedio final deben enviarlos en un sólo correo, con la aclaración respectiva.
2. Trabajo de 20 puntos. Examen en casa, con las 5 preguntas y 4 opciones de respuestas sobre la Unidad 4. Estos puntos pueden obtenerse sin hacer ni enviar el examen sólo enviándome el resumen de 4 capítulos de Savater, mínimo, con su respectiva reflexión, así como un resumen de los dos Power Point sobre Valores y Valores de los jóvenes, con su opinión. Quien ya tiene puntos extras por leer su historia acerca del sentido de la vida (tienen 10 puntos) pueden hacer sólo dos de los tres resúmenes que les comento.
Al enviarme sus trabajos en UN SÓLO CORREO no olviden precisar lo siguiente:
Calificación del 1er periodo, del 2o periodo así como los puntos extras obtenidos en el 3er periodo. precisando en el ASUNTO de mensaje trabajos tercer periodo GRUPO, Apellido y nombre, así como en cada trabajo tu nombre y grupo
Los alumnos que no alcancen los puntos para EXENTAR, les mandaré en otra entrada una GUÍA DE ESTUDIOS les recuerdo que la suma de sus tres parciales les permite obtener la siguiente calificación y OBVIO EXENTAR,no presentar final
17 a 19 puntos= 6
20-22= 7
23-25= 8
26-28= 9
29-30=10.
Al recibir sus trabajos en un SOLO CORREO, les responderé con su calificación final, la que tendrán en actas.
Cualquier duda, por simple que parezca estoy en mi correo para responderla.
Cada año aprendo a valorar a mis estudiante, porque principalmente son personas con deseos de superarse y sueños por realizar. Espero que la materia de Ética les permita sentirse más fuertes en su capacidad para darle un sentido a la vida. Este año, a pesar de tantas no clase, se los he dicho y se los escribo, los aprecio y respeto y siempre estaré en la disposición de orientarlos y apoyarlos.
Con cariño su Maestra. Flor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario